La Covid19

La Covid19

Al escribir estas lineas estamos en plena pandemia Covid-19 con cuarentena en varios lugares de Chile. El mundo entero está ansioso esperando una vacuna , pero mientras debemos cuidarnos y ayudarnos con lo que está a nuestro alcance. Distanciamiento social, mascarillas, el lavado de manos, medidas importantes que debemos respetar…. pero también podemos apoyarnos en la naturaleza.

La naturaleza es la fuente de toda medicina y de forma cotidiana, como dijo Hipócrates, «que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento», podemos agregar a nuestra dieta verduras, frutas y hierbas que puedan ayudar al cuerpo y el espíritu a mantener la fuerza y la salud.

No es secreto que los destilados tienen su origen en la búsqueda de medicina y pociones rejuvenecedoras por los antiguos alquimistas, curanderos y hechiceros. La destilación era la manera mágica de obtener el espíritu de cosas y encapsulárlas en otro cuerpo: el alcohol. Los antiguos fueron destilando granos, uvas, miel y agregando componentes medicinales de varios ingredientes en sus elixires y creando así al pasar de los siglos, bebidas espirituosas que hoy conocemos como la ginebra, el whisky y otras delicias.

Nuestro elixir, Tepaluma Gin, ya contiene el Espiritu del Bosque Austral. Los botánicos de nuestro gin fueron elegidos, no solo por sabor y aroma, también porque son buenos para el cuerpo. El enebro es una baya medicinal usada desde la antigüedad, incluso fue usada en la pandemia de la peste, la tepa contiene cineol, las bayas sureñas son bombas antioxidantes, los cítricos aportan vitamina C, etc.

Ignacio Martini Barro, Brand Ambassador de Tepaluma, creó la siguiente receta con Tepaluma Gin para disfrutar, además reforzar el cuerpo y el alma en tiempos de COVID-19, en invierno y en cualquier momento que necesite de un toque de fuerza del Espíritu del Bosque.

Receta:

Vaso largo, Collins o Highball.

En la coctelera con hielo cubo agregamos:

30 ml de Tepaluma Gin
60 ml de té negro de preferencia
20 ml de jugo de limón
30 ml de jugo de naranja
30 ml de syrup simple o una cucharada y media de azúcar
2 láminas de jengibre machacado dentro de la coctelera
2 bayas de cardamomo machacado dentro de la coctelera
2 hojas de eucalipto

Agitamos enérgicamente y servimos en nuestro vaso con hielo frape (Crushed Ice). Recordar colar para que no pasen al vaso los trozos de jengibre, eucalipto y cardamomo. Finalmente decoramos con una piel de limón y hoja de eucalipto.

Y voila, Salud!